Home
• Desinfectación
• Limpieza de Tanques
• Desratización
• Erradicación de Murciélagos
Links de Utilidad
CERTIFICADOS
Contacto

Limpieza de tanques


La calidad del agua de consumo humano es responsabilidad de las empresas encargadas de su suministro hasta el ingreso a las unidades de vivienda o establecimientos de cualquier tipo.

El estado de las cañerías y de los tanques de agua potable puede actuar como factor contaminante bacteriológico o físico-químico.
Hemos incorporado una división destinada a la Limpieza y desinfección de tanques de agua potable como otra alternativa para mejorar la calidad de vida desde el punto de vista sanitario..


Ejecucción

Se desagotan los depósitos, trabajando en forma coordinada no se cortará el suministro de agua durante el tiempo de realización de los trabajos, la limpieza se efectúa mediante el sistema de hidrolavado (agua a presión) no utilizando ningún agente químico.

La Desinfección se realiza mediante la aspersión de sales de amonio cuaternario en pisos, paredes, techo y tapas, se deja actuar el producto durante 40 minutos procediendo, luego, al enjuague. Por último se procede al reacondicionamiento de las tapas y los marcos de acceso.Concluidos los trabajos se elabora un informe del estado interior de los tanques.

Personal técnico del laboratorio de análisis de agua concurre a los 4-5 días de la ejecución de los trabajos para tomar muestras de la válvula de limpieza del tanque y de una canilla cualquiera de la red del inmueble; se analizara el agua desde el punto de vista físico-químico y bacteriológico.

La empresa emite un certificado asumiendo la responsabilidad de los trabajos realizados, adjuntando al mismo los protocolos de los análisis efectuados.

En el ámbito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se trabaja bajo las normativas de la Ordenanza Municipal Nro. 45.593 y su decreto reglamentario 2045.


Enfermedades de transmición hídrica

Si el agua es portadora de bacterias como escherichia coli, salmonella y shigella pueden producir enfermedades gastrointestinales entéricas que se manifiestan a través de diarrea; si los cuadros son severos pueden ser letales. Otro virus hídrico es el de la hepatitis A, cuya principal vía de contagio es el agua contaminada con residuos fecales.

El agua es el más necesario de los alimentos; no derrocharla es la forma más importante de cuidarla.

Consumo doméstico
Acción
Agua consumida (litros)
Lavarse las manos
1
Lavado de vajilla
22 a 50
Lavarropas Automático
60 a 140
Lavar el auto con manguera
190
Una hora de riego
500

Derroche
Acción
Agua consumida (litros)
Goteando
46
Abertura de 2mm
2.000
Abierta totalmente
30.000

Fuentes: Ente tripartito de Obras y Servicios sanitarios/Censo nacional 1991/ Aguas Argentinas.



Volver